La entrega de los Premios Ángela Ruiz reunió a buena parte del entramado social lorquino
La empresaria lorquina Antonia Navarro Mula, la Asociación de Mujeres de San Cristóbal y el voluntariado de Emergencias y Protección Civil recibieron este galardón que concede la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca
La empresaria lorquina Antonia Navarro Mula, la Asociación de Mujeres de San Cristóbal y el voluntariado de Emergencias y Protección Civil recibieron el pasado sábado los Premios 8 de marzo ‘Ángela Ruiz Sánchez’, que concede la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca. Los ‘Socios de Honor 2021’ han sido esta año Joaquín Piernas López, gerente del Hotel Riscal; y Juan José Martínez Ferra, fotógrafo ode los eventos de la Federación.
La entrega de premios se llevó a cabo, en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras, reuniendo a buena parte del entranado político y social de Lorca.
Los galardones cumplen doce años. La presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca ha destacado, Pilar Fernández, destacó que ha sido un logro mantener de forma continuada el objetivo que “nos propusimos hace doce años de visibilizar a la mujer y a entidades y personas que hubieran destacado por defender la igualdad entre hombres y mujeres dentro del municipio. Inicialmente lo hicimos sin recursos económicos y, ahora, están avalados por el Instituto de la Mujer”.
“Ángela Ruíz Sánchez”
Dña. Antonia Navarro Mula tristemente fallecida en diciembre del año pasado. Era una mujer pionera, valiente, emprendedora y empresaria, que dio trabajo y creó muchos puestos de trabajo,
Lorca 22 de junio 2021
sobre todo a mujeres y llevó el nombre de La Hoya y de Lorca por toda España. Como empresaria del sector de la restauración, fundó el servicio de catering que lleva su nombre y lo convirtió en uno de los más importantes de la Región en su sector, y asimismo dirigió un salón de celebraciones en su pedanía natal. Una mujer singular, querida y admirada por sus vecinos y vecinas, que la hicieron pregonera de su semana santa, que han puesto su nombre al local de la asociación de mujeres de la Hoya y que recibe homenajes y reconocimientos que no cesan.