Águilas es uno de los destinos más solicitados
El precio de la vivienda turística crecerá en torno al 7% respecto al verano de 2005
Unas jóvenes en la playa de Las Delicias
El sol y la playa vuelven a estar en candelero como destinos turísticos para este verano que ya está dando sus primeros “coletazos”. Tanto los turistas españoles como los extranjeros siguen optando por pasar su tiempo vacacional en la costa murciana frente a otros destinos más exóticos y lejanos.
Así, según indica el III Estudio sobre la Vivienda Vacacional en España, elaborado por la consultora Grupo I, y difundido recientemente por el rotativo regional “La Verdad”, el precio de la vivienda vacacional “se incrementará en torno al 9% en el conjunto del año 2006 y alrededor del 6% en el 2007”.
Tanto los turistas españoles como extranjeros siguen optando por el sol y la playa
Para la citada empresa, y basándose en sus cómputos, se deduce que el precio de la vivienda vacacional se situará entre 1.900 y 2007 euros por metro cuadrado en el presente ejercicio, una previsión que coincide, tal y como sostiene la citada publicación, “con la realizada por los promotores inmobiliarios, ya que estiman que el incremento del precio de la vivienda turística aumentará entre el 7% y el 9% en el 2006 y entre el 4% y el 6% en 2007”.
La localidad, por tanto, se prepara para recibir a ese colectivo de turismo “fiel” que, según las empresas inmobiliarias aguileñas, ya tienen hechas sus correspondientes “reservas”, bajo alquileres que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros, dependiendo que se trate de los meses de julio o agosto, respectivamente. Las más demandadas son la viviendas en primera línea de mar, y, lógicamente, también las de más alto coste.
Distinción ISO 9001
La Región de Murcia es la primera Comunidad de España que consigue certificar su Red de Oficinas de Información Turística con la Certificación Oficial de Calidad UNE ISO 9001:2000. Según este sistema para implantar la gestión de la calidad, las veintitrés oficinas que integran la Red, en las que se incluye la de Águilas, reúnen todos los requisitos que exige la norma europea.
Como instrumento específico, la certificación evalúa la capacidad de una organización a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes. La nueva norma ISO 9001 introduce conceptos adicionales, como mejora continua para estimular la eficacia, incrementar las ventajas competitivas y responder a las expectativas de los destinatarios. Con esta certificación las oficinas ven reconocida la labor que vienen desarrollando en los dos últimos años, a través de la mejora del nivel de formación, etc.