El Bibliobús llega a Calabardina
La iniciativa tiene como objetivo facilitar el préstamo de libros en las zonas turísticas

Visita al Bibliobús
Bajo el lema “Un Verano de Libro” llegaba un año más a Águilas el Bibliobús, una iniciativa de la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma que tiene por objetivo facilitar el préstamo de libros a los residentes en las zonas turísticas de las costas de nuestra Región.
Así, para el caso de Águilas, este autobús de los libros visitará la turística pedanía de Calabardina todos los lunes de julio y agosto, situándose en el Paseo Marítimo.
Hoy, coincidiendo con la primera visita estival del Bibliobús, la edil de Cultura, Clara Valverde, y el edil de Educación, Francisco Clemente, acompañados de la técnico de Cultura, Lola Montalbán, visitaban estas instalaciones para comprobar personalmente el funcionamiento de este servicio.
Tras la visita la edil de Cultura destacó la importancia de esta iniciativa con la que, según palabras de Valverde, “es una manera de acercar la cultura a todos”.
Por su parte, Flugencio Bolarín, responsable de la gestión del Bibliobús, subrayó la buena acogida que suele tener el Bibliobus, al que el propio Bolarín definió como “una completa biblioteca a pequeña escala en la que se ofrece desde literatura a libros específicos, literatura infantil y juvenil, música y películas”.
El éxito obtenido por esta iniciativa viene refrendado por los más de 13.000 préstamos realizados, en toda la Región, a un número de usuarios cercano a las 12.000 personas desde que se inició el programa en 1.998.
En este sentido, la edil de Cultura destacó durante la visita que en el caso concreto de Águilas “el número de obras prestadas se ha incrementado considerablemente desde el inicio de la campaña, con una incidencia especial entre los lectores de menor edad que son los que más préstamos suelen solicitar”.