Una rara especie de medusa gigante se deja ver en las costas de Águilas
Si van a la playa y se encuentran con una medusa del tamaño de una silla de la playa no crean que están viendo visiones, es posible y por lo que parece, probable.
Parece que esta variedad de medusas no se dejaba ver tan fácilmente, pero la pasada semana un grupo de bañistas de la playa de “La Colonia”, en Águilas, fue sorprendido con la inesperada visita de un gigante ejemplar de este extraño tipo de medusa (del que incluso se había puesto en duda su existencia).
Inmediatamente se dispusieron a sacarla del agua, empleando para ello una tumbona, evitando así tocar el enorme ejemplar.
Acto seguido se avisó a Cruz Roja para que vinieran a recoger la medusa por miedo a intoxicaciones y al peligro en general que supone una medusa de estas dimensiones en la orilla de una playa. Los voluntarios de dicho cuerpo de seguridad no tardaron en aparecer y solucionar la problemática.
Al parecer, el avistamiento de este tipo de especie de medusa, tan poco común, no es nada extraño últimamente, tanto en las costas del literal murciano como en otras próximas andaluzas.
Pocas imágenes se tienen de ejemplares de Rhizostoma luteum, de hecho es por esto que se creía que eran un mito.
Para tranquilidad de los bañistas informamos que se trata de una especie que, aunque puede llegar a pesar 40 kilos y a medir 60 centímetros de diámetro, no se trata de una medusa extremadamente peligrosa, si bien no existen casos de picadura por su parte, los expertos afirman haber estado en contacto con ella y no haber sufrido picadura de ningún tipo.
No obstante se trata de una especia apenas conocida, por tanto conviene tener razonables precauciones al respecto