Se reduce levemente el paro en Águilas tras tres meses de crecimiento
El paro ha descendido en 32 personas respecto al mes de mayo, lo que se sitúa en 2.939 personas
Este mes de junio, ha vuelto a dejar más parados en la Región de Murcia. En concreto, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el número de desempleados ascendió en 1.761 personas, ascendiendo el número total de parados en la Región de Murcia a 115.929. Esta cifra supone un ascenso del número de demandantes de empleo del 1,54% respecto al mes de abril. Este dato no incluye los ERTE.
Así, Águilas no sigue estos números regionales, sino que el número de desempleados ha descendido levemente hasta los 2.939, 32 personas menos que el pasado mes de mayo, cuando había 2.971 personas de Águilas en el paro. En el mes de mayo, hubo 160 personas más en el paro que en abril; mientras que en el mes de abril, hubo 216 personas paradas más que en el mes de marzo, por lo que en total desde el inicio del confinamiento por el COVID-19, el paro ha subido un total de 592 desempleados sin contar los ERTE. Águilas rompe así con tres meses consecutivos en los que aumentaba el número de parados en la localidad.
En mayo del pasado año, en Águilas había 2.195 parados, es decir 744 personas paradas menos que este año. Bien es cierto, que a pesar de que la subida de personas paradas ha sido muy rápida, no nos encontramos ante los peores meses de paro en la localidad, sino que por ejemplo en junio de 2013 había en 3.399 parados, es decir, 460 parados más que ahora.
Sin duda, este descenso del paro en la localidad se debe, en gran parte, a la contratación para la campaña de verano en numerosas empresas, sobre todo del sector de la hostelería, que ha conseguido frenar el desempleo en la localidad.