¿Queda algo por vender?
Todos los aguileños fuimos testigos el pasado domingo de la V Marcha en Defensa del Litoral. O, mejor dicho, todos aquellos que por una razón u otra nos encontrábamos a la hora precisa en las vías aguileñas por donde discurrió la manifestación.
No se va a entrar aquí en cuestiones tales como el número de manifestantes, que varía sustancialmente según quienes la hacen pública, ni tampoco en el comportamiento de quienes participaron en la protesta, ni siquiera de que sus reivindicaciones sean “juicio de unos pocos” o bien el “espíritu de la mayoría”.
Solamente unas escasas consideraciones acerca del slogan que encabezaba la marcha, también nombre de la plataforma coordinadora: “La Región de Murcia no se vende”. Una hermosa, por utópica, leyenda que asimismo se dejaba oir a cada paso de la carrera. Sin embargo, cuando se reflexiona acerca de su sentido último, uno no puede dejar de preguntarse con cierto recogimiento: ¿la utopía será su sentido intrínseco?, o aquello de que ¿realmente “queda algo ya por vender en Murcia”?. Solamente es una reflexión. A veces uno no da para más.