Sinergia llena el escenario de Pura Alma
Más de 150 componentes del estudio Sinergia fueron los encargados, anoche, de poner en escena el VII festival de danza que ya se ha convertido en un clásico dentro de los festejos de verano.
Bajo el título “Pura Alma”, el ballet, dirigido por las hermanas Natalia y María José Hernández Melenchón, llevó a cabo un magnífico espectáculo en el que se mezclaron los ritmos carnavaleros, con el flamenco y la danza clásica.
Más de tres horas en las que cada uno de los componentes de Sinergia demostró su talento sobre las tablas, ganándose el aplauso y la ovación del numeroso público que abarrotaba la plaza de Antonio Cortijos.
Los más pequeños fueron los que más disfrutaron durante sus bailes, demostrando a pesar de sus cortas edades, que el futuro carnavalero está totalmente garantizado con estas generaciones que vienen pisando muy fuerte.
Al igual que los más peques, los distintos grupos de medianas, dejaron ver en los diferentes bailes su evolución año tras año y el gran nivel que poseen a pesar de su juventud. El grupo de mujeres, por su parte, dejó bien claro que para el baile no existen edades, ofreciendo, tal y como nos tienen acostumbrados, un elegante espectáculo.
De brillante es como debe calificarse la ejecución del tema “Soy de los malos”. El grupo de adultos del ballet Sinergia dejó al público boquiabierto con un “zapateao” que sirvió de aperitivo para el magistral número de baile que le seguiría después.
Un total de 21 actuaciones fueron las que los aficionados a la danza y los familiares de los participantes disfrutaron en la cálida noche del domingo. Las actuaciones, divididas en tres bloques de moderno y clásico, flamenco y salsa, se completaban con un cuidado vestuario, adecuado, en todo momento, a la música que acompañaba a cada una de las coreografías.
Con la presencia en el escenario de Alonso Paredes y Marisol López, conductores de esta gala en las siete ediciones celebradas, el público asistente pudo disfrutar también de los numerosos sorteos que se llevaron a cabo durante los descansos del festival. Cada uno de estos detalles fueron donados por distintos comercios de la localidad que, como es habitual, no quisieron perder la oportunidad de colaborar con la escuela de danza patrocinando su festival.
El broche de oro a esta noche de baile lo puso el espectáculo Salsa Mix; una actuación que reunió sobre las tablas del escenario a los 150 componentes de esta academia que, como no podía ser de otra manera, lograron poner a todos los asistentes, entre los que se encontraba el primer edil aguileño, Juan Ramírez, y la concejal de Sanidad, Ana María Miñarro, en pié.
Tras el evento, las directoras de Sinergia quisieron agradecer tanto al público su asistencia como a todos los colaboradores su participación en la realización de este espectáculo, así como a la concejalía de Festejos por el apoyo que año tras año presta para la celebración de este festival.
Tampoco se olvidaron de sus alumnos y alumnas, principales protagonistas del festival, y por ello, las responsables del ballet, quisieron premiar su esfuerzo sorteando entre todos una beca de estudio valora en un año completo de matrícula gratuita.