Emaná, un ‘nueve’ para el Águilas Fútbol Club
El delantero camerunés, de 29 años, llega procedente del Teruel, con el que la pasada temporada ascendió a Primera RFEF
El Águilas Fútbol Club, y de forma más específica la dirección deportiva que encabeza Pedro Reverte, continúa con paso firme en la preparación de la plantilla con la que afrontará la próxima campaña en el durísimo Grupo IV de Segunda RFEF. Y es precisamente en esa categoría donde la pasada temporada compitió la última incorporación de los blanquiazules: el punta camerunés Stéphane Onesime Emaná Edzimbi, más conocido en el panorama futbolístico como Emaná.
Si hasta la fecha la mayoría de esfuerzos en materia de fichajes se habían centrado en reforzar la defensa y el centro del campo, la de Emaná es la primera contratación del verano en la parcela ofensiva, una demarcación en la que el cuadro de la ciudad costera sólo contaba con los renovados Aitor Pons y Víctor Fenoll. El camerunés, además, es complementario a los dos atacantes citados, pues se desenvuelve de forma general en la posición de ariete.
Desde su llegada a España, el delantero nacido en Yaundé, la capital de Camerún, ha pasado por algunas de las canteras más importantes de nuestro país, como Atlético de Madrid, Xerez, Betis o Valencia. Además, a sus 29 años, puede presumir de haber vestido con éxito las camisetas del C.F. Pobla de Mafumet, el Gimnástic de Tarragona, el Hércules de Alicante, el C.D. Ebro y el Teruel en última instancia, equipo en el que ha permanecido desde 2021 hasta hace tan sólo unos días y con el que conseguía recientemente el ascenso a Primera RFEF. Sus números en ese tiempo, así mismo, son muy destacados para la categoría: dos playoffs consecutivos -y con ese ascenso incluido- y casi 5000 minutos repartidos en un total de 64 partidos oficiales y en los que ha anotado 13 goles.
El nuevo futbolista blanquiazul, cabe apuntar, es hermano del mítico mediapunta del Betis Achille Emaná; hijo de otro internacional por Camerún, el malogrado René Emaná; y primo de Nathan Ngoumou, jugador del Borussia de Mönchengladbach y la Selección Francesa Sub-21. El Águilas quiere dar la bienvenida al club a su nuevo fichaje y desearle toda la suerte del mundo en esta etapa en El Rubial. ¡A por un año de victorias y goles!