Devuelta al mar, en la playa de La Carolina de Águilas, una tortuga boba herida por plásticos
Los especialistas del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle han conseguido recuperar y devolver a su medio natural a un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que fue localizada con signos de estrangulamiento y otras lesiones hace dos semanas en Mazarrón. El animal, en concreto, se encontraba flotando en el mar enredado en una estructura flotante compuesta de cuerdas y botellas de plástico y fue recogida por un piragüista y efectivos de la Cruz Roja del Mar.
Se trata de una hembra adulta de cerca de 60 kilos de peso que ingresó en el centro con signos de estrangulamiento leves en la base de la aleta delantera derecha, así como una pequeña lesión en ese mismo lado de su pico. Este ejemplar de tortuga boba, especie que está catalogada como vulnerable, había perdido además la visión de su ojo izquierdo.
A la liberación de este ejemplar, que se produjo en la playa de La Carolina, en el paraje protegido Cuatro Calas de Águilas, asistieron también las asociaciones que forman parte de esta Red de Voluntariado de Tortugas Marinas en la zona costera de Mazarrón, Águilas y Lorca, como la Asociación para la Defensa del Entorno Natural de la Azohía (ADELA); Naturactúa y Asociación Ambiente Europeo, además de la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno.