Sobresaliente participación del CN Águilas en el José Sagrera
Este año el CN Águilas ha completado sin duda su mejor participación en el Trofeo de Natación José Sagrera, una de las citas más importantes a nivel nacional. Al Trofeo valenciano, llegó el CN Águilas con 7 nadadores, 6 niñas y un niño, siendo el equipo de la región que más nadadoras aportó.
Tras este primer éxito de participación, faltaba concretar en resultados las expectativas creadas para esta edición, las cuales se han cubierto sobradamente y se ha conseguido un éxito rotundo tanto a nivel individual como a nivel de equipo.
Todos los nadadores aguileños han demostrado estar en un momento de forma óptimo e independientemente del resultado final en la clasificación, han conseguido mejorar marcas, algo difícil de conseguir en una piscina de 50 metros, en la que no están acostumbrados a competir y que además siempre es más lenta que las habituales de 25 metros.
De las clasificaciones conseguidas por los nadadores del CN Águilas, hay que destacar a Raquel Manzanares que cosechó un brillantísimo 2º puesto en 100 m Espalda, quedando a tan solo 7 décimas de la ganadora de la prueba (del CN León). En su segunda prueba 100 m libres consiguió el 3º puesto. En la prueba de 200 m Estilos consiguió entrar en la final quedando en 5º puesto.
En el computo general del fin de semana, lo conseguido por Raquel es sin duda un éxito en lo personal y un orgullo para el CN Águilas, ya que, si solo el hecho de poder participar en esta prueba se puede considerar como un meritorio objetivo, inscribir el nombre de una nadadora en el medallero de la prueba es algo que no esta al alcance de muchos clubs.
Por otra parte la segunda nadadora que consiguió meterse en una final del torneo fue Isabel Soler Piñero, que disputo la final de 100 m Braza con el 8º mejor tiempo en la prueba preliminar pero que luego en la finalísima mejoro su registro y alcanzo un meritorio 6º lugar.
El resto de integrantes del equipo cuajaron una mas que digna participación, aunque no alcanzaron el objetivo de la final, algo extremadamente complicado, si que lucharon por mejorar sus marcas, cosa que consiguieron casi todos en todas las pruebas en las que participaron.
En cuanto a la participación por equipos, en las pruebas de relevos, el CN Águilas o “Las Chicas de Jaime” como se conocen en el mundillo de la natación regional, participó con Raquel Manzanares, Isabel Soler, Marina Hernández y Alicia López. En los 4X100 Libres Femenino consiguieron el 6º puesto en el general. Mientras que en los 4×100 Estilos Femenino, donde contra todo pronóstico, alcanzaron la 4ª posición, quedando a las puertas de una medalla que hubiera sido algo extraordinario, teniendo en cuenta que llegaron a las prueba con el 14º mejor tiempo. Esto demuestra una vez más el espíritu competitivo de esta generación de nadadoras, que seguro seguirán dando alegrías en los años venideros.