Espectacular tarde de ciclismo en Águilas con el “Memorial Martín Jiménez”, última prueba del Open de Murcia XCO 2015
Un millar de espectadores en el III Gran Premio Bicis burú, que tuvo como vencedores a Aurea Ruiz e Ismael Sánchez
Águilas acogió ayer sábado sábado la última prueba del Open de Murcia XCO 2015, una carrera que, según la mayoría de los participantes, se conforma como más atractiva de todo el Levante, con un circuito espectacular junto al mar, en la Playa del Arroz, donde se dieron cerca de un millar de espectadores.
Este III Gran Premio Bicis Burú “Memorial Martín Jiménez” arrancaba pasadas las 17:00 horas con las categorías de iniciación, donde medio centenar de niños demostraron disfrutaron de un circuito ideado expresamente para ellos. Por cierto, el futuro del mountain bike en Murcia está asegurado, con jóvenes promesas que van muy, pero que muy rápido.
Tras los más menudos, tocó el turno al resto de categorías: Junior, Sub-23, Élite, Máster-40 y Máster -50. Cabe destacar el nivel de esta prueba, ya que no solo asistieron los mejores corredores murcianos, sino que tomaron parte varios equipos de Andalucía y la Comunidad Valenciana que aprovecharon esta carrera para preparar el Campeonato de España a disputar en Valladolid en una semana.
Tras una primera vuelta accidentada, Ismael Sánchez, el corredor más en forma, hoy por hoy en la Región, volvió a estar en cabeza, aunque en esta carrera los integrantes del equipo lorquino Vicma se lo pusieron difícil, sobre todo Fabián Molina que atacaba en la última vuelta obligando al de Corvera a exprimirse al límite para rebasarlo ya casi en meta.
En féminas, la corredora del Inverse The Bike, Aurea Ruiz, lo tuvo más fácil, ya que desde el inicio lideró la prueba sin verse amenazada en ningún momento por sus rivales.