Trece municipios de la Región de Murcia deberán reducir el aforo en el interior de los locales de hostelería
Archena, Beniel, Cartagena, Jumilla, Librilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, La Unión y Yecla son los municipios afectados
En las últimas semanas la incidencia de Covid ha vuelto a repuntar. Así, desde el Comité de Seguimiento de la Covid-19 de la Región de Murcia se ha decretado reducir el aforo al 30% en el interior de los locales de hostelería en 13 municipios.
Esta medida se aplica en las localidades de Archena, Beniel, Cartagena, Jumilla, Librilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, La Unión y Yecla por el crecimiento descontrolado de los casos en los últimos días.
Esta nueva medida para reducir el aforo al 30% en el interior de los locales de hostelería llega una semana después de que se anunciara el cierre total del interior de los establecimientos de ocio nocturno. Con esta medida, los hosteleros reciben un duro golpe en los meses más fuertes, en verano, sobre todo en municipios con gran afluencia de turistas como Mazarrón o Cartagena.
Por su parte, la Comarca del Guadalentín, formada por Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana continuará como hasta ahora.
