El Pleno aprueba la modificación del contrato del Servicio de Limpieza
Esta mañana, el Pleno aprobaba en una sesión extraordinario, con los votos a favor de PP, IU y MASd y la abstención del PSOE, la modificación del contrato de Gestión del Servicio Público de Recogida domiciliaria de Basuras y Limpieza urbana y de Playas. Uno de los cuatro únicos puntos de la sesión plenaria que más debate generó.
Pedro Hernández, edil de IU, abrió el turno de intervenciones asegurando que, pese a su voto positivo, “desde IU mantenemos ciertas reservas al respecto por lo que consideramos fundamental vigilar muy de cerca a una empresa que en los últimos años ha dejado mucho que desear”.
Por su parte, el portavoz del MASd, Pedro Gil, calificó de “muy necesario trabajar para que los aguileños puedan disfrutar de un pueblo limpio ya que- aseguró- en apenas ocho años el contrato de la empresa adjudicataria de la limpieza ha pasado de 1.200.000 euros a 3.154.000, un incremento que, precisó, debe verse reflejado en un mejor servicio”.
Mucho más duras fueron las palabras del secretario general de los socialistas, Ramón Román, que manifestó “no entender como se puede premiar a una empresa que ha dejado tanto que desear”. Asimismo, Román manifestó sus dudas ante “una serie de incógnitas que en este nuevo contrato no se despejan como la necesaria ampliación de la flota de vehículos, la frecuencia de barrido y baldeo y la limpieza de los contenedores”.
Desde el Equipo de Gobierno, la portavoz Cati Lorenzo agradeció tanto al MASd como a IU el apoyo a una medida con la que, aseguró, “nadie quedará defraudado ya que- matizó- confiamos plenamente en la labor que desarrollará la persona encargada de fiscalizar este nuevo contrato y de velar porque se cumpla”.
Lorenzo mostró también su sorpresa ante las palabras del líder socialista a quien acusó de “no haber leído el contrato ya- aclaró- que de haberlo hecho sabría que la ampliación de personal será precisamente para dedicación exclusiva de limpieza viaria”. Finalmente la portavoz del Equipo de Gobierno acusó directamente al Grupo Municipal Socialista “de no querer que se solucionen las deficiencias de la limpieza para poder seguir atacando al Equipo de Gobierno”.