La Región de Murcia baraja volver a establecer el toque de queda si continúa el aumento de casos de Covid
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que los niveles de incidencia actuales del Covid en la Región son «menores a los de la media española y los del resto de comunidades», pero ha advertido que el toque de queda es una medida que «está encima de la mesa» si sigue este «incremento exponencial de los contagios».
López Miras ha contestado de esta forma en una entrevista concedida a Tele 5 al ser preguntado por si se plantea un toque de queda en la Región.
«Ahora bien, volvemos a la incertidumbre jurídica», porque en unas comunidades la Justicia ha aprobado ese toque de queda y en otras no, según López Miras. Por ello, cree que el Gobierno de España «debe gestionar de una vez la pandemia y debe ejercer su responsabilidad en la gestión y el control de los contagios».
Asimismo, cree que el Gobierno central debe establecer «un marco normativo común a todos y tomar decisiones como país» para «no estar en esta deriva y esta incertidumbre en la que cada comunidad autónoma está tomando las decisiones que cree más acertadas y luego, además, dependiendo de lo que interprete en cada territorio los tribunales superiores de justicia».