Más de 100 niños participan en la “Escuela de Verano”
Los pequeños realizan talleres, juegos y actividades deportivas

Imagen de algunos de los participantes
La III edición de la Escuela de Verano se ponía en marcha, un año más, esta mañana, en un acto inaugural que contó con la presencia del alcalde, Juan Ramírez, y del edil de Educación, Francisco Clemente.
Estas escuelas, en las que este verano se ha duplicado el número de participantes, en total 100 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, pretenden, según Clemente, “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres”, aunque, continuó diciendo, “el objetivo principal es que los niños se diviertan, ya que desde la Concejalía nos hemos propuesto que sean los pequeños los principales beneficiarios de todas las actividades que realicemos”.
En este sentido y pese a desarrollarse en el colegio Mediterráneo y recibir el nombre de “Escuela de Verano”, las actividades que los pequeños realizan nada tienen que ver con las que se llevan a cabo durante el curso escolar. Los pequeños están de vacaciones y por tanto las actividades lúdicas deben ser las protagonistas, por esa razón las monitoras de este curso se dedican a desarrollar talleres de manualidades, juegos en los que el agua es el principal protagonista y actividades deportivas.
Por su parte, el primer edil expresó su satisfacción por la excelente acogida de esta actividad “que empezó hace tres años con 40 niños y ahora ya tiene 100” y destacó la ampliación de la misma, que en esta ocasión se llevará a cabo del 17 al 21 de julio y del 31 al 10 de agosto en horario de diez de la mañana a una del mediodía.