La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acuerdan un convenio para el mantenimiento de su Centro de Atención Temprana
El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, un convenio entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para el mantenimiento de su Centro de Atención Temprana, por un importe total de 89.146 euros.
El principal objetivo de los programas de Atención Temprana es que los niños menores de seis años que presenten trastornos en su desarrollo o que tengan riesgo de padecerlos reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos biopsicosociales, todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal. Está previsto que este centro atienda a un centenar de niños durante este año.
Además de la atención a estos menores, las familias reciben orientación, formación, apoyo y, en su caso, las intervenciones necesarias para el adecuado abordaje familiar y social de la situación del niño. Los programas de intervención terapéutica que incluye el Centro de Atención Temprana van desde la estimulación sensoriomotriz y cognitiva, motora, logopédica a la auditiva funcional, socioafectiva y familiar y la coordinación con otros centros o servicios.