Ana Torroja recordó que la fuerza del “pop” sigue viva
La ex cantante de Mecano presentó en Águilas el pasado sábado su gira “La Fuerza del destino”
La cantante durante la actuación
El pasado sábado la Plaza de Antonio Cortijos se convirtió en escenario para el concierto de una de las figuras míticas dentro del Pop español, como es la ex cantante del grupo Mecano, Ana Torroja.
La gira con la que Torroja se presenta este verano, “La Fuerza del destino”, es un auténtico tributo a la banda que, allá por los años ‘80, descorriera el telón de la denominada “movida” abanderando una música basada en sonidos metálicos que, sin embargo, como recordó en Águilas ante alrededor de mil personas, bien se pueden conjugar melodiosamente.
Así, bajo una espectacular puesta en escena, donde mandaba, como es lógico, la estética robótica, Ana Torroja fue desgranado la discografía de Mecano, con la interpretación de temas tan conocidos como “Hoy no me puedo levantar”, “Hijo de la luna”, “Mujer contra mujer”, pasando por “En tu fiesta me colé” y otros tantos temas que fueron coreados por los muchos fans que no quisieron perder la ocasión de disfrutar con esta mujer menuda, pero cuya voz “independiente” supo y aún sabe conquistar sus “cuarentones” corazones.
Finalmente, y cuando todo parecía indicar que el concierto había tocado fin, con la retirada de la cantante del escenario, y las voces del público reclamaban el “otra” “otra”.. una Ana Torroja aún más entusiasta volvió a aparecer para continuar regalando temas, dando un coletazo final interpretando a capella el famoso “Rosa y Espina”, entre otros, así como haciendo un alarde de buen gusto con la puesta en escena de varias coreografías que fueron el soporte para el poupurrit final de la noche.
En definitiva, un concierto más que digno que abre paso al cartel, dando el testigo mañana sábado a Falete, quien será el encargado de amenizar una de las veladas más esperadas del verano, como es la de la elección de la Reina de Las Fiestas 2006.