Cosas de la política
Decía Aurevilly que “los enamorados de la verdad y los enamorados de la belleza prescinden de la política, de la misma manera que la política prescinde de la belleza y de la verdad”.
Y es que, estos días esta cita está siendo más que cierta…y quién que esta campaña no está ya algo embarrada, sin duda está equivocado. Por un lado, el Partido Socialista ya está afilando sus espadas y ha colocado como Rey de bastos al ex-presidente Carlos Collado, con lo que los socialistas murcianos podrán controlar los movimientos de los Alcolea y Ramón Román, entre los que siguen las desavenencias tras la imposición de Oñate. Pero además, la figura de Carlos Collado, muy relacionado con los entes económicos, urbanísticos y políticos regionales, podría ser la pieza clave de cara a buscar financiación para la campaña socialista, una vez que el Tío Gilito ha desaparecido del Partido de Pablo Iglesias, al igual que L´Aguilica y la Ser…
Por otra parte, en el Partido Popular Diego Parra no parece tirar la toalla y mantiene la esperanza de poder presentar una lista alternativa, pero, mientras tanto, escucha ofertas de independientes como el MIRA, que le ha ofrecido un cheque en blanco y ser cabeza de lista…
Por su parte, Ramírez ha cumplido sus promesas electorales con una gestión que se podría calificar de sobresaliente. Retirarse de la política en el momento más alto es muy loable y el tiempo le reconocerá ese mérito. Tal vez, un error final echaría todo a perder… ¿o no?