Más de 10.000 vecinos se ven afectados por el cierre, por parte del Gobierno Regional, de varios consultorios médicos en las pedanías lorquinas
El portavoz del Grupo Municipal Socialista denuncia que este verano los lorquinos volverán a ser los ciudadanos de la Región peor parados en materia sanitaria gracias, de nuevo, a Fernando López Miras y al silencio cómplice de Fulgencio Gil; de los quince consultorios que cierran en toda la Comunidad Autónoma, seis son en nuestro municipio
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha denunciado hoy que “más de 10.000 vecinos se ven afectados durante los meses estivales por el cierre de varios consultorios médicos en nuestras pedanías, algunos dejan de prestar servicio por primera vez como el de Cazalla o Morata”.
“También dejarán de prestar servicio los consultorios médicos de Tercia, Aguaderas, Campo López y Puente de la Pía. Esto se suma a los cierres parciales por las tardes de otros muchos centros, con la consiguiente saturación de la Atención Primaria y de las Urgencias, por lo que los médicos acaban abordando cientos de pacientes”.
Diego José Mateos ha subrayado el deterioro “sistemático y premeditado” de la sanidad pública en Lorca debido a la mala gestión del Gobierno Regional y al silencio cómplice de Fulgencio Gil; de los quince consultorios que cierran en toda la Región este verano, seis son en nuestro municipio. Mientras que la población de Lorca solo representa el 7 por ciento del total de la Región de Murcia, los lorquinos y lorquinas tenemos que soportar el 40 por ciento del cierre de nuestros consultorios”.
“Mucho nos tememos que los cierres de los consultorios médicos se alargarán durante el mes de julio, todo agosto e incluso los primeros días de septiembre. Es inaceptable que la nefasta planificación del Gobierno Regional haya sido un auténtico caos. Esto no son maneras de atender las necesidades de nuestros vecinos, provocando el desplazamiento de las personas que viven en pedanías para sean atendidos en otros centros que ya están saturados”, ha destacado el portavoz del PSOE.
“Estamos hablando no solo de una discriminación a Lorca sino a todo el Área III de Salud se suma la reducción del 60 por ciento de la actividad quirúrgica en el hospital Rafael Méndez. En definitiva, la el Gobierno de la Comunidad Autónoma del PP vuelve a castigar a Lorca en materia sanitaria y no escuchamos ni una sola reivindicación de Fulgencio Gil, que agacha la cabeza ante este nuevo castigo a los lorquinos y lorquinas en materia sanitaria”, ha enfatizado.
“Desde el Grupo Socialista exigimos que Gil Jódar de la cara y se una a nuestras reivindicaciones y a las de miles de lorquinos y lorquinas para que el Gobierno Regional revierta la decisión de cerrar nuestros consultorios médicos y se adopten las medidas urgentes necesarias para solucionar la dramática situación del Área III de Salud”, ha concluido Mateos.