El Mercado Medieval centra un año más la atención de aguileños y turistas
Puestos de artesanía de todo el país estuvieron instalados frente a la Playa de Poniente
Imagen de uno de los puestos del mercado medieval
Águilas acogió un año más el tradicional Mercado Medieval. Como viene siendo habitual, el mercado recibió a lo largo de todo el pasado fin de semana numerosas visitas, tanto de aguileños como de turistas que se encuentran en nuestra localidad disfrutando de sus vacaciones estivales.
Más de 50 puestos de artesanía de todo el país estuvieron instalados frente a la Playa de Poniente y entre ellos destacaron algunos que mostraban la gastronomía de diferentes regiones, como dulces elaborados en Toledo, chocolates valencianos, quesos de Murcia, embutidos de Castilla-León y de Extremadura, así como una amplia muestra de las conservas típicas de la zona de Navarra.
Todo el que tuvo la oportunidad de acercarse hasta este original mercado tuvo un amplio abanico de posibilidades donde elegir para adquirir una bonita pieza de decoración o probar los alimentos típicos de diferentes regiones españolas.
No faltaron en las instalaciones diversas tabernas y talleres en los que se podía adquirir prácticamente de todo, desde objetos de cuero y barro hasta piezas de joyería y carpintería, pasando por un suculento puesto que se dedicó a vender pan de diferentes clases.
El mercado también fue lugar de interés de los más pequeños, ya que una gran parte de los puestos estaba especializada en la venta de todo tipo de juguetes, además de contar con la instalación de atracciones infantiles “a la usanza”.
Jabones, perfumes, abanicos elaborados a mano y útiles objetos fabricados con madera también llamaron la atención de cuantos acudieron a visitar el mercado medieval, un buen espacio para disfrutar y poder hacerse con todo tipo de artículos y productos elaborados artesanalmente, modo ya en desuso generalizado.