Ramón Román será el nuevo secretario general del PSOE
La asamblea local se llevará a cabo el próximo viernes, día 28, en la Casa del Pueblo
La última imagen en las que se pudieron ver juntos a Ramón Román y el anterior secretario general, Pedro Gil
El partido Socialista de Águilas, tras nueve meses a cargo de una gestora, celebrará el próximo viernes, día 28, su asamblea general, donde Ramón Román se perfila como el único candidato de cara a afrontar la secretaría general del Partido durante los próximos cuatro años.
El secretario de organización del PSRM, Francisco Oñate, ha querido resaltar que la gestora se estaba “alargando” mucho en el tiempo, al tiempo que adelantó “ya tenemos definido el equipo que formará la nueva directiva local, después de unos meses donde las negociaciones han sido constantes. Tenemos un gran grupo humano, con caras nuevas y mucha ilusión”.
Carlos Collado ha aceptado la propuesta de ser el presidente honorífico del PSOE
En este sentido, Oñate quiso adelantar a esta redacción los principales cargos de esta nueva directiva. Así, la presidencia del partido en Águilas, correrá a cargo de la actual presidenta de la gestora, Rosalía Casado; Tomás Consentino será el nuevo secretario de organización; y, por último, Antonio Alcolea, tendrá también un cargo de importancia dentro del organigrama local, zanjándose de esta manera la supuesta bicefalia que se había generado entre él y el futuro secretario general, Ramón Román.
En la misma línea, hay que señalar que el ex-presidente regional, Carlos Collado, ha aceptado ser el presidente de honor de la agrupación Socialista en Águilas, un cargo que donde “volcará toda su experiencia para ayudar al partido a ganar las próximas elecciones de 2007”, quiso puntualizar Oñate.
El secretario de organización socialista ha querido dejar claro el “apoyo” a esta nueva directiva desde la ejecutiva regional y desde el Gobierno Central en Madrid. Y es que, tal y como señaló Oñate, “desde el PSRM pensamos que Águilas es un municipio de mucha importancia para nosotros, por sus características, número de habitantes y porque pensamos que se está convirtiendo en uno de los teatros donde se están desarrollando las perversiones del Partido Popular”.
Línea de trabajo socialista
En cuanto a la línea de trabajo por parte del Partido Socialista, y a la pregunta de por qué se oponen a todos los planes parciales, Francisco Oñate ha afirmado que “no nos oponemos por sistema al desarrollo urbanístico, y no hay ninguna orden de partido para hacerlo”. Asimismo, afirmó que, “en adelante, votaremos que sí en aquellos casos en que lo creamos conveniente y se cumpla le ley”.
El secretario de organización socialista quiso dejar de manifiesto que el PSOE en Águilas trabajará en dos líneas: el turismo y la actividad industrial. “Creemos que se debe dar un equilibrio en materia de urbanismo, con un crecimiento equilibrado que vaya unido y mantenga el potencial turístico de Águilas. Las macrourbanizaciones de segunda residencia dan trabajo mientras se están construyendo… ¿pero después qué? El mundo sigue y hay que pensar en el futuro. Tenemos claro, que hay que apostar fuertemente por el turismo que debe ser una gran fuente de ingresos para Águilas, al tiempo que la industria se tiene que potenciar de manera notable”
Con respecto a la polémica de la Zerrichera, Oñate ha apuntado que la intención desde el gobierno regional es la de “esperar a que de que pasen las elecciones” para que este proyecto se lleve a cabo. “Se trata de un espacio protegido y que nadie dude que se va a paralizar antes de una u otra forma. Y es que no se puede poner todo en venta como hace el PP”.
Por último, Oñate quiso que desde esta redacción se resaltase la” inversión multimillonaria” que se ha hecho desde el gobierno central tras la licitación de la nueva planta desaladora de Águilas, que ”llevará a Águilas a poder exportar agua a los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras y Pulpí, gracias a su capacidad de 40 hectómetros cúbicos anuales”.
El candidato, por confirmar
Aunque todo apunta a que Ramón Román será el candidato por el PSOE en los próximos comicios municipales, Francisco Oñate ha querido resaltar que “aún no está decidido, aunque más o menos ya lo tenemos claro. Sin duda se llevará a cabo según la ley orgánica del partido y el candidato se dará a conocer oficialmente a finales del mes de enero y será el que reúna las máximas garantías electorales”.
En la misma línea Mari Carmen Moreno -candidata elegida para la alcaldía por el anterior secretario general, Pedro Gil- no cuenta por el momento con el visto bueno del PSRM repetir como candidata e la Asamblea Regional.