Corruptos del mundo mundial
Corruptos hay en el mundo. Se les encuentra en un lugar y en otro y pertenecen a todos los tiempos. No hay excepciones de países, ciudades y pueblos.Tampoco se exceptúan las Iglesias ni las religiones. Ellos están aquí y allá, llegan sin ser invitados y no se van ni cuando los corren. Existen corruptos que hablan de todo el mundo como si la honra ajena valiera un euro. Corruptos pusilánimes que se vician por una amenaza, corruptos menos cobardes pero más vivos que se venden por cualquier amenaza. Corruptos que corrompen a otros comprándoles la conciencia, corruptos vendedores de su propia conciencia y otros que ni conciencia les queda. Corruptos de doble cara y puñalada trapera, corruptos de sonrisa ingenua pero falsa, corruptos que roban sin ruborizarse y matan sin alterarse.
Corruptos que no te miran a los ojos por miedo a ser sorprendidos, corruptos que te alientan a continuar mientras llenan de obstáculos tu camino. Hay corruptos de doble moral y sin moral, existen los que pecan sin temblar y los que tiemblan al pecar. Los hay de cuello blanco y traje pulcro; y los que saben mucho y los que no saben nada. Hay corruptos que invocan el amor a la patria y quienes venden a la patria. Existen los que hacen la guerra mientras luchan por la paz y quienes viven en paz gracias a la guerra. Hay corruptos de mente clara y actuaciones oscuras. Los de las acciones dudosas y pasados inciertos. Corruptos que saben hacer lo bueno y no lo hacen. Corruptos que aparentan ayudarte mientras negocian tu condena. Corruptos que ofrendan en la Iglesia por si es cierto lo del infierno, y dan limosna por si es cierto lo del cielo.
Corruptos liderando a sus iguales y corruptos que pecan “porque todo el mundo lo hace”. Corruptos hay de los que sobornan y también de los que se dejan sobornar.
Corruptos que predican en los templos el mensaje del Salvador y los que nunca van al templo aunque necesitan la salvación. Corruptos por igual, hoy como ayer, los que traicionan a su Maestro por 30 monedas de plata y los que alteran sus principios por un cheque de siete cifras. Corruptos que van de un lado a otro sembrando cizaña, y corruptos que renuncian a cambiar. Corruptos son los que prenden una vela al diablo y le dicen una plegaria a Dios, corruptos los que le roban la sonrisa a los niños, a plena luz del día y privan a los pueblos de su alegría. Los que hacen la vista gorda, los corrompidos por la indiferencia. Corruptos los que escalan sin pedir disculpas, sobre las espaldas de sus amigos. Corruptos expertos en arquitectura de la calumnia y la ingeniería de la infamia .Estos corruptos abundan en todas partes .Forman parte de la lista de las listas de corruptos del mundo.
“Lo bueno que hay que hacer hoy, hagámoslo, por nosotros, nuestra familia y nuestro pueblo”.