El Ayuntamiento adquiere una máquina antigraffiti
El Consistorio lorquino ha invertido 9.500 euros en la máquina de limpieza
Demostración ante el edil de la nueva maquina
El Concejal responsable de Empresas Municipales, Melchor Morales ha anunciado que el Ayuntamiento de Lorca ha adquirido una nueva maquina limpiadora de pintadas.
Morales ha señalado en este sentido que se trata de una herramienta muy útil destinada al mantenimiento de la limpieza en nuestras calles, mas concretamente en paredes que a menudo aparecen pintadas con sprays.
El edil ha aportado algunos datos sobre las características de esta maquina, señalando “sus cualidades antigraffiteras, la Tornado ACS 30/35 es una herramienta de limpieza viaria con la cual el Ayuntamiento de Lorca pretende adecentar fachadas, edificios emblemáticos, mobiliario urbano y elementos patrimoniales deteriorados por la pintura de vándalos.
Por tanto, su uso tendrá carácter discrecional, a tenor de la demanda de sus servicios.
La nueva maquinaria, que ha supuesto una inversión que ronda los 9.500 euros y que ya se encuentra en las instalaciones de la empresa municipal Limusa, se ha probado con carácter previo en los túneles bajo la carretera que discurre alrededor de la redonda de San Antonio y en los propios talleres.
Asimismo, al tratarse de una maquinaria que no es autónoma, irá instalada en una furgoneta de limpieza viaria dotada de compresor, que habitualmente realiza las tareas de mantenimiento del mobiliario público, como limpieza de contenedores de recogida selectiva mediante agua a presión y arreglo de papeleras, entre otros.
La Tornado está configurada para múltiples tareas como limpieza de edificios, barniz, lacado, decapado e incluso para restaurar fachadas que pueden ser de materiales tan diversos como hormigón, madera, arenisca, plástico o metal, entre otros.