De los 190 inmigrantes que entraron ayer por las costas murcianas, 15 no han sido localizados
Las mafias enviaron ayer un total de 190 inmigrantes a las costas murcianas en trece pateras, en cocreto llegaron a Cabo de Palos, Portmán, La Azohía y Águilas, municipio este último donde llegaron desde el mediodía unos 100 argelinos, entre ellos menores y mujeres.
Las últimas embarcaciones que llegaron a Águilas entraron por la playa de El Rafal, en la Marina de Cope, así como por la zona de Matalentisco. A la llegada de estas pateras habría que sumar dotras que entraron antes a las costas: sobre las 11 horas llegó una al Barranco de la Mar con 8 inmigrantes, sobre las 14 horas, otra patera a la playa Amarilla con 16 inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edad.
Estos inmigrantes fueron trasladados a Cartagena, donde se les está realizando la prueba PCR. Por el momento 2 han dado positivo por Covid-19, aunque se espera que sean más. En esta situación sanitaria, la alarma es que al menos quince lograron huir y no han sido localizados. Guardia Civil y Salvamento Marítimo mantienen un dispositivo coordinado por el delegado del Gobierno, José Vélez, debido a la previsible llegada de trescientos más.