Águilas activa el nivel 0 del Plan de Emergencias
El edil de Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, ha anunciado que el Ayuntamiento ha activado el nivel 0 del Plan de Emergencias debido a los rebrotes de COVID-19 en la Región.
Sobre este asunto, Consentino ha asegurado que “si bien a fecha de hoy no hay constancia de ningún caso activo en nuestro municipio, es importante estar prevenidos y perfectamente coordinados para cualquier situación que pudiera darse ya que, no podemos olvidarlo, el coronavirus sigue activo y aún no hemos superado la alerta sanitaria”.
El edil ha insistido en el hecho de que “es responsabilidad de todos frenar esta situación y no volver atrás en lo que habíamos avanzado”.
En este sentido ha insistido en la obligatoriedad del uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la distancia social y limitar las reuniones a un máximo de 15 personas tanto en lugares públicos como privados; asimismo, el edil ha recordado, que “ante cualquier síntoma compatible con el coronavirus es imprescindible permanecer en el domicilio y contactar de forma inmediata con los centros sanitarios”.