Los patinetes eléctricos deberían ser considerados «al menos» como ciclomotores, según la Fiscalía de Murcia
El Fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha considerado que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP),los patinetes eléctricos tan de moda estos días, «reúnen elementos para ser considerados, al menos, un ciclomotor, y que tendrían un peligro manifiesto para la seguridad vial».
En el acto de presentación de la Memoria de la Fiscalía del año 2020 (Ejercicio 2019), Díaz Manzanera ha explicado que el problema legal más importante a este respecto es dilucidar si estos patinetes se consideran «un ciclomotor o un vehículo a motor».
En este sentido, la Fiscalía ha obtenido dos sentencias condenatorias en Lorca, las cuales están recurridas en apelación y se resolverán este año. «Ya veremos lo que resuelve la Audiencia Provincial sobre este particular», ha avanzado.
En el ámbito de la siniestralidad vial en el que se han visto implicados como causantes del resultado dañoso estos patinetes, es de reseñar dos atestados instruidos por la Policial Local de Murcia y, en ambos casos, fue atropellado un peatón que transitaba por la acera.