El PP califica la actitud de la oposición de “un teatro”
La respuesta por parte del Equipo de Gobierno ante las críticas de la oposición no se han hecho de esperar. Si ya durante la sesión plenaria, los ediles del PP y Grupo Mixto mostraron unos carteles en los que podía leerse “La ley es para todos”, esta mañana la portavoz popular, Cati Lorenzo, compareció acompañada de varios concejales de su partido lamentando lo que calificó como “teatro de la oposición”.
Lorenzo se mostró extrañada de que “los portavoces de la oposición comparezcan juntos en una rueda de prensa cuando todos sabemos que están acusados judicialmente entre ellos” y explicó que el Reglamento Municipal concede tres meses para llevar a Pleno las mociones.
En la misma línea, la edil manifestó, en relación a una moción de la Federación de Municipios que sí que se incluyó en el último momento, “que el Reglamento recoge que si se puede mostrar la urgencia de una moción esta puede incluirse en el Pleno y-continuó diciendo- lo que estábamos tratando era un asunto tan importante como la inversión local”.
Finalmente Lorenzo aseguró que el “dictamen realizado por la Comisión Nacional Antitransfuguismo debe haber sido realizado por expertos del PSOE. Nosotros-concluyó diciendo-no tenemos miedo de debatir nada, pero puestos a hablar lo haremos con claridad, poniendo a cada uno en su sitio y descubriendo cosas que, quizás, hasta el momento habíamos considerado que era mejor no contar”.
Por su parte el también edil popular Francisco Clemente aseguró que “lo único que intenta la oposición es desgastar al Equipo de Gobierno y romper la estabilidad”.