Aumentan los positivos en Huércal-Overa, Vera y Garrucha
La comarca almeriense del Levante que sigue acumulando casos detectados y confirmados mediante PCR. Los casos considerados como activos a espera de recibir el alta médica, son los que permanecen diagnosticados en los últimos 14 días y controlados, aclaran desde la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
El informe elaborado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, publicado este miércoles 29 de julio, recoge los datos de las últimas 24 horas proporcionados por los centros de salud y a su vez, por las áreas sanitarias donde los rastreadores se afanan por contactar y evaluar los contactos de los casos ya confirmados como infectados que deben de permanecer en cuarentena o aislamiento.
El documento refleja que en la ciudad de Huércal-Overa, centro de la comarca del Levante Almeriense, se ha confirmado 1 un nuevo caso de Covid-19, mientras que en los municipios costeros de Vera se reportan 8 casos positivos diagnosticados en los últimos 14 días, al igual que en Garrucha donde los positivos se elevan en esta jornada a 2 casos.
En Cuevas del Almanzora siguen activos a día de hoy 3 casos y en Pulpí la cifra se eleva a 7. Por cercanía geográfica y límite entre provincias, cabe destacar que en la ciudad de Lorca los casos positivos activos llegan a los 19 y en Totana a 112.
La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía pide máxima precaución a la población de estos municipios para evitar que sigan expandiéndose los contagios con resultado de nuevos positivos.
Los casos en el Poniente se disparan
Roquetas de Mar tiene 132 casos confirmados en las últimas dos semanas, le sigue Níjar con 80, El Ejido con 53, Almería capital con 44 y el aumento en La Mojonera donde ya hay 18 casos activos.