Cristel Vanden ya luce corona
La guapa joven fue nombrada Reina de las Fiestas y Miss Águilas
Cristel Vanden Alcaraz es, desde el pasado sábado 28 de julio, la nueva Reina de las Fiestas y Miss Águilas 2.007, y la candidata para representar a nuestra localidad en la elección de Miss Murcia.
La aguileña fue elegida el sábado en el transcurso de una gala celebrada en la plaza de Antonio Cortijos en la que se dieron cita un gran número de asistentes que pudieron disfrutar de un certamen que, en esta ocasión, se ambientó en la cultura clásica griega.
Así, la gala comenzó con una actuación de baile en la que participaron las seis candidatas, Cristel Vanden, Carla Foster, Isabel Mª López, Raquel Fernández, Ana Jordán y Silvia Rodríguez, que a lo largo de toda la noche realizaron tres desfiles diferentes, en traje de baño, ropa de calle y vestido de noche.
En los tres casos las seis aspirantes al título de belleza demostraron una gran profesionalidad sobre la pasarela, lo que, sin duda, complicó aún más la labor del jurado compuesto por Juan Ramírez, alcalde de Águilas, María Ruiz, esposa del alcalde, Clara Valverde, edil de Festejos, Cultura y Turismo, Juan José Rubí, concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Laura Hernández, Reina de las Fiestas y Miss Murcia 2.006, Sebastián Fernández, presidente del Consorcio Turístico de Águilas, Toñi Molina, esteticista, Conchi Pardo, peluquera, Agustín Marín, presidente de la Asociación de Fotógrafos “José Matrán”, Juan de la Cruz García, profesor de danza, María Velasco, directora de Onda Águilas, José Cañas, secretario en funciones del Ayuntamiento y Eva Reverte, jefa de protocolo del Ayuntamiento.
Tras la dura deliberación, el jurado se decantó por Cristel Vanden como la nueva representante de la belleza aguileña, a la que acompañaron Carla Foster, como primera dama de honor, e Isabel Mª López, como segunda dama.
Asimismo la banda de Miss Simpatía le correspondió a Ana Jordán, la de Miss Fotogenia a Silvia Rodríguez y la de Miss Elegancia fue a parar a Raquel Fernández.
No obstante, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la actual Miss Murcia, Laura Hernández, coronó a la recién elegida Reina de las Fiestas para dar paso así al baile de honor en el que participaron todas las candidatas, acompañadas de los componentes masculinos del jurado.
Pero, además de los desfiles protagonizados por las bellas candidatas, la música y el baile sirvió para amenizar buena parte de la noche.
Las componentes de la escuela de baile “Esemzia”, convertidas en singulares cariátides griegas, llenaron de ritmo el escenario de la plaza de Antonio Cortijos ante los aplausos del público allí presente.
Finalmente, el cierre de esta mágica noche lo ponía la cantante Rosa quien, con su habitual simpatía, supo ganarse al público asistente. La granadina interpretó en Águilas un amplio repertorio de temas de su último disco ante una público entregado que llenaba la popular plaza aguileña.