El PSOE denuncia varios robos en la pedanía de Almendricos, concretamente en al menos una vivienda y en el kiosko del parque
El concejal de Seguridad del PSOE ha denunciado varios robos en la pedanía de Almendricos, concretamente en al menos una vivienda y en el kisoco del parque. Unos saqueos que se produjeron el pasado lunes 24 de julio.
José Luis Ruiz ha solicitado que solicita que las patrullas de Policía que utilizan un un geolocalizador para las parcelas que están en cultivo no solo vigilen estos, sino que patrullen también los núcleos rurales de las pedanías.
“Está muy bien que se vigilen los cultivos de nuestros agricultores, como ha anunciado Gil Jódar, pero también es necesario que se lleve a cabo una vigilancia especial en las zonas rurales para que los lorquinos y lorquinas puedan sentirse tranquilos en sus domicilios”, ha destacado Ruiz Guillén.
El concejal se mostraba sorprendido que el nuevo equipo de Gobierno no haya informado desde que tomaron posesión de ningún atraco, robo, agresión o incidente ocurrido en nuestra ciudad, mientras que “cuando estaban en la oposición se dedicaron a vociferar durante cuatro años cualquier altercado sucedido en nuestro municipio”.
“¿Qué pretendían entonces Fulgencio Gil y su equipo? ¿Su intención era crear una alarma social inexistente y una imagen de una Lorca insegura que no se correspondía con la realidad? ¿Por qué ahora no informan de ninguno de estos sucesos?”, cuestionaba el edil. “Ahora el nuevo alcalde y su equipo deberían también informar a la ciudadanía de lo que sucede y, sobre todo, explicar a los vecinos y vecinas qué medidas van a tomar para reforzar la Seguridad”.
El edil ha subrayado que, ante esta ola de asaltos acaecida en nuestras pedanías, el nuevo alcalde, Fulgencio Gil, debe dar respuesta cuanto antes a esta situación y poner en marcha un refuerzo especial de seguridad para intentar frenar estos robos”, ha subrayado.
“Nuestro objetivo es ayudar a intentar frenar estos asaltos cuanto antes y contribuir a dar una solución a los vecinos y vecinas de Lorca, especialmente a los de la pedanía de Almendricos donde se han sucedido los hechos y los que personalmente, nos han hecho llegar su preocupación. Por ello, apelamos al principio de responsabilidad que tiene que guiar la acción del ayuntamiento, solicitando que se constituya cuanto antes un refuerzo de seguridad”, ha concluido.