La Región de Murcia sufre una «oleada» de pateras desde el viernes, tras la llegada de 22 embarcaciones con 260 inmigrantes a bordo
Esta tarde entraba una nueva patera por la Playa de La Cola, de Águilas, con 40 personas
La Región ha registrado la llegada de 22 pateras con 260 migrantes a bordo desde el pasado viernes, al tiempo que se espera que sigan entrando esta semana y que vayan aumentando.
LAS SIETE PRIMERAS PATERAS
Las primeras pateras localizadas fueron atendidas por Cruz Roja de Águilas, que comunicó a las autoridades competentes que había atendido a una treintena de inmigrantes que habían llegado en dos pateras, una en Cabo Cope y la otra en Calabardina.
Posteriormente, otras dos embarcaciones alcanzaron la costa murciana, uno en Cabo Tiñoso (La Azohía) y otra en Calblanque (Cartagena).
A estas cuatro hubo que añadir otras tres pateras que fueron interceptadas y trasladadas al puerto de Santa Lucía de Cartagena. Todos fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de la ciudad portuaria.
Finalmente, se pudo identificar y detener a los patrones de las pateras como presuntos autores del delito de tráfico de personas.
OTRAS 14 PATERAS EL DOMINGO
Otras ocho pateras con 95 personas a bordo llegaron desde la noche del sábado hasta el domingo a la costa de la Región de Murcia, entre las que se encontraban varios grupos familiares,
En este caso, la mayoría de las embarcaciones no tocaron tierra, sólo alguna en Águilas y Calblanque (Cartagena). Igual que pasó el día anterior, se detuvo a los patrones de las pateras.
Finalmente, el domingo por la noche se produjeron otras 6 llegadas de pateras más, con un total de 57 migrantes más.
OTRA PATERA EN ÁGUILAS ESTE LUNES
Esta tarde de lunes llegaba otra patera a la playa de La Cola de Águilas con 40 migrantes, muchos de ellos niños