Sigue Buscando
Decía Nietzsche que “Al hombre le pasa lo que árbol: cuanto más aspira a las alturas y a la luz, tanto más se empeñan sus raíces en sujetarle a la tierra y más se hunden hacia abajo,hacia lo oscuro, hacia lo profundo, hacia el mal”.
Y hete aquí, que el saber de este filósofo alemán bien se podría aplicar al flamante secretario general de los socialistas aguileños. Sin duda, Ramón Román aspira a volar muy alto, pero se olvida de que no deja de ser una marioneta del PSRM al que ya han dado su sacarina; claro está, a dedo y con el fin de evitar una guerra en el seno socialista, después de casi nueve meses donde esta agrupación no ha pasado de ser el florero en la vida política aguileña.
Supongo que el portavoz socialista ya es consciente de que no cuentan con él como candidato a las elecciones de 2007. Y es que, el secretario regional de Organización del PSOE, Francisco Oñate, parece haberlo apartado de su partida de ajedrez: supongo que el movimiento del caballo no responde a las expectativas de la alcaldía más codiciada de la Región.
En fin, desde la cúpula regional parecen tenerlo claro y sólo contemplan una mujer como cabeza de lista en Águilas y Rosalía Casado, Mari Carmen Moreno y Paca Baraza son las posibles candidatas. Las tres son aguileñas y, sin duda, Paca Paraza, actual jefa de Demarcación de Costas, tiene todas las papeletas de ser cabeza de lista. Sin duda, un hueso duro de roer con el que no me gustaría cruzarme en un debate…
Pero ¿qué digo? Los debates en Águilas son una utopía.