Bélgica recomienda cuarentena a toda aquella persona que llegue de la Región de Murcia
También recomiendan que se realice la prueba PCR
Ante el aumento de casos en España, Bélgica ha tomado varías decisiones que afectan a las personas que lleguen al país desde varios puntos del territorio español.
El servicio de Exteriores de Bélgica ha establecido una clasificación dependiendo de la situación de cada territorio. Concretamente, ha señalado como zona roja, que significa prohibido viajar, a Aragón, Barcelona, Huesca, Lleida y Navarra.
Pero el asunto no queda ahí, sino que, además, Bélgica recomienda realizar cuarentena y una prueba para detectar si se es portador del COVID-19 a quienes lleguen desde la Región de Murcia, Almería, Castellón, Extremadura, Girona, Guadalajara, La Rioja, País Vasco, Soria, Tarragona y Valencia.
España no ha sido la única afectada por estas restricciones, sino que varias zonas de Bulgaria, Francia, Reino Unido, Rumanía y Suiza también se han visto afectadas por estas prohibiciones o recomendaciones del gobierno belga.
Además, desde ayer, cualquier persona que vaya a Bélgica, aunque su país de residencia, deberá rellenar un formulario con información sobre el lugar del que se procede, entre otros aspectos.