Festival benéfico pro-sáhara
La Plaza de Antonio Cortijos fue escenario del Festival benéfico anual de la Asociación del Pueblo Saharaiu de Águilas
En la imagen, momento del festival benéfico
Sin duda, la Asociación del Pueblo Saharaui de Águilas se ha convertido en una de las más activas a nivel local, pero, sobre todo, en la más importante de cuantas realizan una labor humanitaria, sin olvidarnos nunca de Cáritas, que también desarrolla una destacable labor.
En este sentido, la asociación realizó, el pasado jueves, 3 de agosto, en la Plaza de Antonio Cortijos, un festival benéfico con el objeto recaudar fondos para los campos de refugiados de Tindouf, en el Sahara, y donde se dieron cita un millar de personas. Así, entre los asistentes cabe destacar la presencia de diversos empresarios de la localidad, así como la del alcalde de Águilas, Juan Ramírez; los ediles de Seguridad Ciudadana y Festejos, Pedro Peñas y Pedro María Martínez respectivamente, el concejal de Izquierda Unida, Pedro , y el portavoz del Grupo Mixto, Pedro Gil. Por parte del PSOE, ningún concejal asistió al evento, al igual que tampoco lo hicieron a la cena benéfica que se celebró el pasado mes de mayo.
El ballet del Centro Deportivo integralia fue protagonista, llevándose los aplausos del público
Pasadas las diez de la noche, la gala arrancaba con la actuación del Cantautor, José Ramón, a quien acompañó la voz cálida de Esmeralda y su hijo, la joven promesa José Rodríguez. Tras unos temas para entrar en calor hicieron su aparición Miguel Crouseilles, que hizo las veces de presentador, y la presidenta de la asociación, Paqui Lajarín. Crouseilles, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, el Grupo AGA, que aportó un conjunto de sillones para una rifa, y, por último, a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas que, como todos los años, regalan ollas a presión a los niños saharauis.
En la misma línea, desde la Asociación del Pueblo Saharaui de Águilas también quisieron agradecer el apoyo de la empresa Helados Cano, que regaló 200 litros de limón granizado para su venta, y por último, el trabajo de los medios de comunicación que “se han volcado con la asociación y han estado apoyándonos durante todo el año, sobre todo cuando hubo que recaudar fondos tras las inundaciones del pasado mes de febrero” quiso destacar Paqui Lajarín.
Además de la actuación del cantautor José Ramón, la gala contó con la presencia de las integrantes del Centro Deportivo Integralia que, a la postre, se ejercieron como protagonistas de la noche, llevándose los aplausos del público con sus originales coreografías, donde, incluso vistieron melfas -que son las túnicas típicas que llevan las mujeres en el Sahara- con las que pusieron en escena un cuidado baile árabe que puso las lágrimas en los ojos de los pequeños saharauis, que miraron boquiabiertos el espectáculo.
Paqui Lajarín quiso destacar que “la gala ha sido todo un éxito, tanto por la cantidad de gente que ha asistido, como por la colaboración que han tenido, comprando camisetas y tickets para la rifa. Sin duda, quiero agradecer el trabajo de todos, aunque tengo claro que esta gala no habría sido posible sin el apoyo de los miembros de la asociación y las empresas que han colaborado”.