Estrella Levante instala máquinas de reciclaje de latas en Águilas
Estrella de Levante, dentro de su compromiso con el reciclaje y la economía circular, instala cerca de 60 compactadoras de latas en las playas de la Región de Murcia. Concretamente, estas máquinas de reciclaje han sido instaladas en municipios como San Javier, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Águilas, Mazarrón y Abarán.
Los usuarios de las asociaciones como AIDEMAR, AFEMAC o AFDA son los encargados de gestionar el mantenimiento y limpieza de las prensas, un trabajo remunerado al que se sumará el importe que se recaude por el aluminio.
De cara al verano, el consumo en lata aumenta sobre todo en zonas de costa donde se incrementa la actividad turística. En cada compactador caben 2.000 latas, cada lata pesa 13,6 gramos, lo que equivale a 27 kilos de aluminio en total. Es un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde y no se oxida. Se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas porque el 100% del aluminio puede ser reciclado sin disminuir su calidad. Por cada tonelada de aluminio se dejan de emitir 3,5 toneladas de CO2.