La oposición pide al edil lorquino, Juan Francisco Martínez, que se retracte tras llamar “borregos” a los votantes de izquierdas
PSOE, IU- Los Verdes y ciudadanos en Lorca han calificado de “falta de respeto” las declaraciones del edil del edil de Hacienda, Empresas Públicas e igualdad, Juan Francisco Martínez. El concejal, en su cuenta de Twitter, comentó una noticia del Gobierno Regional en referencia al empleo y realizó un desafortunado comentario: “la izquierda y a sus borregos”.
Desde IU-Verdes afirman que se trata de unas declaraciones “inaceptables, ofensivas que atentan no solo contra los miles de votantes de izquierdas que existen en esta Región, sino contra cualquier persona o colectivo que defienda un empleo digno y se posicione en contra de la precariedad laboral”. La formación de izquierdas se han unido a las críticas y peticiones de personas y organizaciones que han exigido una rectificación pública por parte del concejal, y además, solicitan su dimisión al considerar que si no es capaz de respetar a los ciudadanos, no es apto para ostentar el cargo que ocupa.
Por su parte, desde el PSOE exigen la comparecencia del edil para pedir disculpas públicamente, y califican sus declaraciones como “un comportamiento indigno por inapropiado de quien está llamado a representar desde el Gobierno a quienes le votaron y a quienes no, como los 16.000 votantes (10.952 PSOE + 4.594 IU) que, libremente y mal que les pese a algunos, eligieron una opción de izquierdas. Y, por supuesto, a quienes no nos votaron pero que se sienten progresistas y de izquierdas, o aquellos muchos que les votaron y que no comparten los insultos, la falta de respeto y los totalitarismos”.
En la misma línea, Ciudadanos también ha solicitado la rectificación del concejal.