El Club Náutico pone fin a su campaña “Cuidando el mar”
Mañana sábado tendrá lugar la última actuación: “Jornada de Pesca Ecológica”
Momentos de una de las actuaciones de la campaña
Las actividades programadas para el verano 2007 por el Club Náutico de Águilas, dentro de la Campaña “Cuidando el Mar”, comenzaron el domingo 29 de julio con una jornada de limpieza de fondos en el Puerto Deportivo del Club.
Durante la mañana un grupo de buceadores voluntarios del Club de Buceo Estela, se dedicaron a recorrer el puerto recogiendo cualquier residuo. Fue un acto testimonial, y con la única finalidad de concienciar sobre la importancia de no tirar objetos al mar, ya que los fondos del puerto se conservan muy limpios, y fueron mínimos los restos recogidos.
El domingo, día 4 de agosto las tripulaciones de numerosas embarcaciones se unieron a la jornada de limpieza de calas de difícil acceso. Los patrones de estos barcos que se comprometen con la firma de un decálogo de acciones y omisiones, positivas para el medio ambiente marino, son reconocidos con la entrega de una bandera verde de voluntario medioambiental de la Región de Murcia y un diploma.
Constatar que en esta edición se han encontrado estas calas bastante limpias, y con muy pocos residuos, con lo que la organización se congratula, ya que “parece que poco a poco va calando en la sociedad el mensaje de respeto al medioambiente marino”, apunta..
La última actividad de la Campaña Cuidando el Mar, tendrá lugar mañana sábado bajo la denominación de “Jornada de Pesca Ecológica”, consistente en que los tripulantes de los barcos que se suman a la jornada armados de “salabres” y otros instrumentos van recogiendo cuantos objetos se encuentran flotando en el mar (bolsas, maderas, plásticos, etc).