No se plantean medidas de confinamiento en Lorca ante el aumento de casos
Este mediodía se ha convocado una rueda de prensa urgente en Lorca para informar de la situación actual del COVID-19 en el municipio.
José Carlos Vicente, Director General de Salud Pública, ha informado de que «la situación en Lorca sigue siendo preocupante» y ha detallado que la mayoría de los últimos casos de contagio se han registrado en personas mayores de 40 años. Además, insiste en que «no hay lugares seguros ni contagio cero», puesto que la mitad de los casos se han registrado en el hogar.
De momento, la situación de Lorca no hace plantearse unas medidas de confinamiento como las que se han adoptado en la vecina localidad de Totana, pero se sigue insistiendo en la prevención para evitar unas medidas restrictivas que harían daño al municipio. Por ello, insisten en medidas como reducir las reuniones al máximo, evitar aglomeraciones.
Además, una de las medidas adoptadas en la reunión es la creación de un comité de seguimiento para estudiar la trazabilidad de los casos, formado por técnicos del Área III de Salud, Salud Pública y Ayuntamiento de Lorca con reuniones periódicas.