Celebrada la primera reunión del Comité de Seguimiento del COVID-19 en Lorca
Esta mañana se ha celebrado la primera reunión del Comité de Seguimiento del COVID-19 en Lorca, con el que se refuerza la coordinación y el trabajo conjunto que mantiene la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Lorca.
Según explica el concejal de Sanidad de Lorca, José Ángel Ponce, “el objetivo es analizar caso por caso y poder poner así en común los medios, tanto materiales como personales, que hagan falta para luchar contra este preocupante aumento de contagios en las últimas semanas”.
La próxima reunión tendrá lugar el próximo jueves para volver a analizar la situación del coronavirus en el municipio.
El edil de Sanidad ha remarcado que “la situación sigue siendo preocupante”, y que “no se puede bajar la guardia”. “El futuro depende de cada uno de nosotros y de la responsabilidad individual”, ha recalcado Ponce.
Ponce ha afirmado que lo que más le preocupa en este momento “es el origen tan disperso de los casos y tan poco localizado de los positivos”, lo que obliga a controlar y tener en alerta a más personas.
Además, el Servicio Murciano de Salud va a incorporar a varios trabajadores sociales para vigilar caso por caso las más de mil llamadas que se efectúan diariamente desde el Área III de Salud.
Desde La Actualidad recordamos que ayer NO se registraron nuevos positivos en Lorca, pero debemos seguir en alerta.
PUBLICIDAD: