Más de 100 personas han trabajado para sofocar el incendio forestal de Lorca
Ha sido controlado esta misma mañana
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha acudido esta mañana al puesto de mando avanzado instalado en la Sierra de la Almenara por el incendio que anoche mantenía en vilo a los vecinos de las pedanías lorquinas de La Escarihuela y La Campana. El fuego ha sido controlado esta misma mañana.
Mateos ha reconocido que “ha sido una noche muy larga porque la aparatosidad de los incendios nos ha mantenido preocupados”, pero al mismo tiempo se muestra “tranquilo por saber que estamos preparados” ya que “se ha puesto de manifiesto la coordinación entre los diferentes servicios”.
El alcalde de Lorca también ha querido mandar un mensaje de agradecimiento “a todos aquellos que han estado implicados en la ayuda para sofocar el incendio”, que “en el punto álgido del incendio llegaron a ser más de 100 personas”.
Además, el alcalde espera la evaluación final del servicio de emergencias para conocer la masa que ha sido calcinada a causa del fuego, pero que no ha habido daños personales ni materiales. Mateos ha concluido que finalmente “todo ha quedado en un susto, y el incendio ya se encuentra controlado”.