Detenido un pirómano dedicado a prender fuego a vehículos y viviendas en Águilas
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Locagero’, ha identificado, localizado y detenido al presunto autor de una serie de incendios cometidos contra vehículos y viviendas de varias urbanizaciones de Águilas.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación el pasado mes de julio para investigar una serie de incendios que se estaban produciendo en varios puntos del municipio aguileño, en vehículos estacionados en la vía pública y en viviendas, unos hechos que habían generado además cierta alarma social entre los vecinos.
El primero de los hechos investigados tuvo lugar el pasado 9 de julio, cuando se originó un incendio de gran virulencia en los setos del jardín de una vivienda ubicada en una urbanización del municipio. El fuego afectó a cinco metros de seto aproximadamente y a un ciprés de grandes dimensiones perteneciente a la vivienda contigua a donde se originaron las llamas.
El fuego fue de tal intensidad que las llamas alcanzaron unos cuatro metros de altura y afectó parcialmente al cableado de servicio de telefonía adyacente.
La rápida reacción de la Policía Local de Águilas permitió minimizar el avance de las llamas y evitar que se extendieran a las viviendas contiguas.
El incendio finalmente fue sofocado por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia.
Al día siguiente, a escasos metros del primer hecho, se originó un incendio en un vehículo, de reciente adquisición, que había sido estacionado en la vía pública unos minutos antes por su propietaria.
En esta ocasión, a pesar de la rápida actuación de los cuerpos policiales y de extinción de incendios en el lugar, no se pudo evitar que el vehículo fuera pasto de las llamas y quedara totalmente calcinado.
Poco después aparecieron varios vehículos con cartones quemados junto a sus ruedas e incluso alguno de ellos con los neumáticos parcialmente quemados, aunque en estos casos no llegaron a prender ni causar daños graves a los vehículos.