Importantes subvenciones para la mejora de la red viaria
La directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, ha anunciado que la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte destinará en los próximos cuatro años un total de once millones de euros para la conservación de las autovías de la Región.
Entre las obras de conservación está prevista una actuación en la carretera que une Lorca y Águilas (C-3211) y que se desarrollará en la segunda fase del proyecto.
Otra de las actuaciones, que actualmente se encuentra en fase de contratación, consiste en el refuerzo del firme de la carretera N-332 que une los municipios de Mazarrón y Águilas. Esta carretera, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, tiene una Intensidad Media Diaria de 4.385 utilitarios y 512 vehículos pesados.
Además, junto al refuerzo del firme y con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona y la comodidad de los usuarios, se prevé pavimentar los arcenes con un ancho de 1,20 metros a cada lado. Una actuación que, anunció Sandoval, “se enmarca en el Plan de Seguridad Vial de las carreteras de la Región, que se actualiza cada dos años y permite poner en marcha actuaciones como esta después de realizar un estudio pormenorizado en el que se detecta el estado de las carreteras y priorizando las intervenciones en aquellos puntos que presentan mayor accidentalidad”.
Por otro lado, desde la Dirección General de Transporte y Carreteras se han mostrado muy satisfechos por el aumento de casi el 20% en el presupuesto para inversiones, con 189,8 millones frente a los 136,7 en 2007. Asimismo, José María Bernabé, secretario general de la Consejería, aseguró que este año se han licitado un total de 56 expedientes, frente a los 46 de 2007, y añadió que hay cinco proyectos en fase de próxima licitación.
Al margen de todas estas actuaciones, el Ayuntamiento de Águilas ha sido beneficiario de una subvención de un importe máximo de 60.000 euros para la mejora de la red viaria municipal. Unas obras que, según apuntan desde la Consejería, son muy necesarias debido, principalmente, al aumento de tráfico que en los últimos años están registrando las carreteras.