El tramo del AVE entre Lorca y Pulpí se licitará en septiembre
El Gobierno sacará a principios de septiembre la licitación del último tramo de la línea de AVE Murcia-Almería, el trayecto de Lorca y Pulpí (Almería), que cuenta con un presupuesto de 239 millones de euros, lo que permitirá que la Alta Velocidad llegue a Almería entre 2025 y 2026.El ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, confirmó ayer que todos los tramos de la conexión ferrovia entre Murcia y Almería «están desbloqueados» y se ha superado el «hito más complejo» de la conexión Murcia-Almería, el soterramiento del trayecto urbano de Lorca.
El Ministro recordó ayer que en los presupuestos de 2021 casi 2.000 millones de euros son para el Corredor Mediterráneo, “más del doble que los últimos presupuestos de la época anterior”. “Uno de cada tres euros que se invierten en el Corredor Mediterráneo, van a parar a la línea de AVE entre Murcia y Almería”, ha insistido.
El tramo Lorca-Pulpí es uno de los últimos de la línea de Alta Velocidad de Murcia a Almería que están sin adjudicar. También está pendiente la variante de Totana, cuyo proyecto de obras se está redactando ahora.