La Región de Murcia pide a los ayuntamientos más control sobre las fiestas juveniles
La Región de Murcia se encuentra en el peor momento de la pandemia provocada por el COVID-19. Así, ha decidido adelantar las medidas que deberían haber entrado en vigor en la madrugada del domingo al lunes, y ya se encuentran vigentes.
Además, la Consejería de Salud ha pedido a los ayuntamientos de la Región que extremen el control sobre las fiestas juveniles y los botellones para evitar precisamente situaciones de riesgo, lo que ha llevado a las policías locales a intensificar los controles en las habituales zonas de reunión de los más jóvenes.
Los responsables de la Dirección General de Salud Pública insisten en que «continuamente se le pide a los ayuntamientos el control de las reuniones juveniles, además de otras medidas para que colaboren en la contención del virus», como es el control del uso de mascarillas y de que los establecimientos cumplen las medidas de seguridad y aforo permitido.
El propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, recuerda que el botellón «está prohibido» e insiste en esta idea afirmando que «quede claro: beber en la calle está prohibido, no se puede beber en la calle», ya que esta práctica puede estar detrás de muchos positivos.
Todo esto se debe a que la edad de los contagios de coronavirus se ha reducido considerablemente y ahora afecta más a los jóvenes.