Fomento instalará 167 farolas antichoque en la RM-621
La Dirección General de Carreteras ha anunciado que instalará 167 farolas ‘antichoque’ hasta final de año en una carretera de Lorca, diseñadas para reducir el impacto en caso de accidente cuando un vehículo colisione contra ellas, informa la Comunidad Autónoma.
Este proyecto ha supuesto un desembolso de 1,3 millones de euros, al que se suma otras 240 farolas que ya se encuentran instaladas en diferentes carreteras de la región de Murcia.
Las farolas, fabricadas con fibra de vidrio y polímero reforzado, se colocarán en distintos puntos de la carretera RM-621 que conecta la ciudad de Lorca con Purias (antigua carretera de Lorca-Águilas), con el fin de mejorar la seguridad vial de la zona.
El consejero de Obras Públicas, Manuel Campos, ha destacado la instalación de estas farolas dentro del compromiso que tiene el Gobierno Regional con la seguridad vial.
Entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo la instalación de 84.500 metros de barreras con sistema especial de protección de motoristas y se han extendido más de 3.200 metros cuadrados de pavimento antideslizante en las carreteras de la red autonómica.