La Dirección General de Deportes, Salud Pública y el Ayuntamiento de Lorca acuerdan la suspensión de la XLII edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín
Esta programación deportiva incluía importantes pruebas como el RallySprint Zarcilla de Ramos, la Peñarrubia Lorca Trail o la Travesía de Montaña que no van a celebrarse en la fecha fijada debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19
La Dirección General de Deportes, Salud Pública y el Ayuntamiento de Lorca acuerdan la suspensión de la XLII edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín ante la situación sanitaria que vive el municipio lorquino. Esta programación deportiva incluía importantes pruebas como el RallySprint Zarcilla de Ramos, la Peñarrubia Lorca Trail o la Travesía de Montaña que no van a celebrarse en la fecha fijada debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Tras el estudio de la situación epidemiológica que vive el municipio de Lorca actualmente, las las instituciones implicadas, Dirección General de Deportes y Ayuntamiento de Lorca, han tomado la decisión de suspender la edición 42 de las llamadas ‘Olimpiadas lorquinas’, en un acto de responsabilidad, sentido común y prevención.
El Comité Organizador de los Juegos Deportivos del Guadalentín decidió el pasado 16 de julio comenzar con los trámites oportunos para la solicitud de las diferentes pruebas que formaban parte de la programación de este evento. Solicitud que ha estudiado minuciosamente la Dirección General de Deportes y Salud Pública. Para finalmente tomar la decisión unánime, junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, de la suspensión de todas estas pruebas deportivas que estaban previstas celebrar en los meses de septiembre y octubre.