El “insoportable” olor de los contenedores
Vecinos de Marina de Cope muestran sus quejas, después de que en varios meses no se hayan limpiado los contenedores de basura de esta pedanía.
«Echar la basura todas las noches me obliga a llevar la nariz tapada para soportar la peste del contenedor”, apunta una vecina de la zona de casas de Marina de Cope. Sin duda, y tras una pequeña encuesta por parte de este rotativo, se trata de la opinión generalizada de los vecinos.
En este sentido, cabe comentar que las deficiencias en esta área son generalizadas y también llegan al casco urbano y periferia de Águilas. Este rotativo ya ha denunciado en varias ocasiones el incumplimiento de algunas cláusulas del pliego de condiciones que debe de llevar a cabo la actual empresa adjudicataria, la UTE Nexo Generala.
Sobre todo, en verano las deficiencias del servicio de limpieza continúan siendo evidentes, dando una mala imagen a los turistas que llegan en estas fechas a la localidad. Sin duda, se trata de una asignatura pendiente por parte del actual equipo de gobierno y del concejal de este área, Juan Pérez, que comparte esta concejalía privatizada con la de Medio Ambiente. A la pregunta de la Actualidad en esta línea , el edil apuntaba que “ se está aumentado la limpieza y se limpia mañana y tarde y actualmente estamos esperando una máquina nueva que para finales de este mes de agosto”.