Las reuniones sociales en la Región de Murcia se limitan a 6 personas, mientras las comuniones y bodas ven limitado su aforo a 30 personas
El consejero Manuel Villegas ha informado sobre los asuntos tratados este lunes en el Comité de Seguimiento de la Covid-19. En este sentido ha destacado que la “incidencia del virus entre los jóvenes es preocupante, destacando también que la segunda ola pandémica es una realidad”.Actualmente en la Región un 30% de los casos son en personas entre 15 a 28 años, y el 35% entre 30 a 49 años.
En esta misma línea, Villegas, ha adelantado que se va a tomar un amplio paquete de medidas, que se aplicarán a partir del miércoles, como limitar las reuniones sociales en interior y en exterior a 6 personas, reducir las bodas o comuniones a 30 invitados, mientras que a velatorios podrán ser 15 personas en el interior y 25 en el exterior. Por otra parte ha señalado que algunos hospitales empiezan a estar «saturados», como es el caso del Rafael Méndez, donde las áreas de Covid y UCI están al 100%, derivándose pacientes a otros centros hospitalarios.