Para evitar que los pacientes pasen por consulta, el SMS prorroga 6 meses las recetas electrónicas
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha anunciado una prórroga de seis meses para las recetas electrónicas que estaban cerca de caducar y que debían ser renovadas, cifrándose y afectando esta media a cerca de 50.000 usuarios de la Región de Murcia. Esta medida busca que los pacientes acudan – en plena segunda ola epidémica, como resaltaba esta semana el consejero de Sanida, José Antonio Villegas- a los centros de salud, que se están debornando e, incluso, algunos en Código Rojo, como está sucediendo en Lorca con San Diego y La Viña.
En resumen, no será necesario que los pacientes que finalizaban el tratamiento tengan que desplazarse a los centros para renovar los tratamientos hasta dentro de seis meses y se les atendrá en la farmacia como si lo hubieran hecho.
Los dirección del Servicio Murciano de Salud ya tomó esta decisión a mediados del mes de marzo, tras decretarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, y amplió seis meses la receta electrónica a cientos de miles de pacientes crónicos para evitar precisamente los desplazamientos a los centros de salud. Ahora, seis meses después, vuelve a tomar esta decisión ante el inicio de la segunda ola de contagios.