Puerto Lumbreras contará con un aula formativa para el empleo dotada con equipos de última tecnología para fomentar la inserción laboral
En el proyecto, que cuenta con subvención de la Asociación para el Desarrollo Rural CAMPODER, se invertirán más de 26.000 euros
La Asociación para el Desarrollo Rural CAMPODER, que gestiona la estrategia de desarrollo rural participativo “Territorio Campoder: creciendo juntos” en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, y de la que forma parte el municipio de Puerto Lumbreras, va a subvencionar junto al Ayuntamiento un proyecto de mejora y acondicionamiento de un aula formativa para el empleo en el vivero de empresas “CEILUM” en el que se invertirán más de 26.000 euros.
Para ello se adquirirá nuevo equipamiento informático, moderno y potente (11 ordenadores portátiles, tablet, proyector FullHD, impresora multifunción, pizarra electrónica y router wifi) que posibilitará la adecuada prestación de las actuaciones de formación que se realizan en diversas materias como agricultura o administración. También se incluyen los trabajos para implementar una adecuada instalación eléctrica en el aula, así como carteles de sensibilización ambiental. “Se trata de un proyecto multitemático, ya que cuenta con áreas de atención prioritarias como las TICs, el medioambiente, el cambio climático y el patrimonio histórico”, apunta José Manuel Sánchez; concejal de Empleo y Formación. Se trata de crear un aula TIC de la que se beneficiarán principalmente colectivos de baja inserción laboral, mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y personas discapacitadas, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.
“Destaca en este proyecto un aspecto eminentemente vanguardista no sólo en la comarca sino en toda la Región de Murcia, que es la dotación de la “iTable” que favorecerá la información y mejora de los servicios prestados. Nos encontramos ante un proyecto innovador en el municipio con pizarra electrónica y con demás servicios que posibilitará la adecuación de las instalaciones formativas de nuestro Vivero de Empresas”, ha señalado José Manuel Sánchez.